DOLOR DE CABEZA O MIGRAÑA

El 65% de los dolores de cabeza que sufrimos todos los dias son originados por lesiones de la columna cervical que impiden el flujo de sangre al cerebro y comprimen las raices nerviosas.

Es muy común ver que mucha gente se toca el cuello como síntoma de dolor, las malas posturas al dormir, el uso de aparatos móviles (celulares) computadoras y actividades repetitivas hacen que estructuras como ligamentos, tendones y músculos se estresen y generen lesiones e inestabilidad que puede hacer que las vértebras cervicales se muevan fuera de su posición correcta (subluxación), lesionando así el funcionamiento del sistema nervioso central.

Los tendones, ligamentos y músculos pueden inflamarse y desgastarse, los discos que separan las vértebras cervicales pueden herniarse o romperse y los nervios pueden ser dañados o irritados por la desalineación.

El cuello cambia a medida que envejecemos. Los cambios artríticos en las vértebras, tales como el crecimiento óseo anormal, degeneración del disco y deterioro del músculo o ligamento, pueden cambiar la curvatura sana y normal del cuello y resultar en irritación de los nervios en la columna vertebral.

Si no se tratan, los problemas del cuello pueden dar lugar a síntomas como:

  • Dolor de extremidades.
  • Dolor irradiado en cara de tipo ardoroso.
  • Dolor de hombro tipo opresivo.
  • Dolor de brazo y muñeca irradiado hacia los dedos de la mano.
  • Perdida de fuerza en brazos y manos.
  • Dolores de cabeza constantes mejor conocidos como migrañas.
  • Riguidez de movimiento.

Los tratamientos médicos estándar para el dolor de cuello pueden incluir relajantes musculares, analgésicos y tranquilizantes. Los medicamentos enmascaran el dolor, pero no abordan la causa original. En muchos casos, el tratamiento quiropráctico puede ayudar a aliviar la presión sobre los nervios y evitar la necesidad de cirugía. En la mayoría de los casos la cirugía debe ser considerada sólo cuando los tratamientos conservadores fracasan.

El enfoque quiropráctico para el tratamiento del dolor de cuello es encontrar la fuente del dolor y corregirlo. Al corregir el origen del problema su cuerpo es capaz de curarse de forma natural. El dolor de cuello a menudo responde dramáticamente bien a la atención quiropráctica, por medio de una restauración de la función normal espinal.

mujer dolor de cabeza
dolor de cuello
disco hernia
mujer estres
contacto quiropractico

Agendar

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× !Podemos ayudarte¡