OSTEOPOROSIS
La osteoporosis es el tipo más común de enfermedad de los huesos. Aparece cuando el cuerpo descompone más tejido óseo del que puede reponer. Como resultado, los huesos se vuelven débiles y frágiles, con lo que es más probable que se astillen o fisuren y se fracturen o quiebren.
A medida que envejecemos, nuestros cuerpos tienen menos capacidad de reponer las células necesarias para reparar y reconstruir el tejido óseo. Esto significa que los huesos pueden ponerse delgados y más porosos. Además de la edad, otros factores pueden contribuir a la pérdida de masa ósea, entre los que se incluyen:
- Cáncer que se ha diseminado a los huesos, llamado cáncer metastásico. Este tipo de cáncer hace que los huesos se debiliten en determinados lugares. Los cánceres que se diseminan con más frecuencia a los huesos incluyen: Cáncer de mama, cáncer de próstata,Mieloma múltiple, cáncer de pulmón, cáncer de hueso, que es el cáncer que comienza en los hueso,Algunos tipos de quimioterapia.
- Ser mujer, ya que las mujeres tienen mayor riesgo de padecer osteoporosis que los hombres. Este riesgo es especialmente alto después de la menopausia debido a los niveles más bajos de estrógeno. El estrógeno es una hormona que ayuda a mantener la densidad ósea.
- Terapia hormonal para el cáncer de mama o de próstata avanzado Estos tratamientos reducen los niveles de estrógeno o de la hormona masculina, testosterona. Una disminución de estas hormonas contribuye a la pérdida de masa y densidad ósea.
- Fumar mucho y consumo excesivo de alcohol.
- Antecedentes familiares de osteoporosis.
- Otros medicamentos, incluidos los siguientes:Terapia con esteroides (como prednisona),terapia con hormona tiroidea sintética,fármacos para la acidez estomacal,otros medicamentos que se recetan comúnmente, reposo prolongado en cama e inactividad,mala nutrición y no incorporar suficiente calcio y vitamina D,antecedentes raciales y étnicos. Las personas blancas o asiáticas tienen mayor riesgo de desarrollar osteoporosis.
Estas causas son estudiadas por tu quiropráctico, quien te ayudara a dar solución a este problema de salud, que te ha afectado por años.
El te brindara la información necesaria, para prevenir esta condición, para ello es necesario enviarte a hacer estudios específicos como: radiografías, densitometría ósea y estudios de laboratorio o gabinete) con la finalidad de encontrar el origen de tu enfermedad. Él es el experto en atender de manera natural, sin el uso de medicamentos esta y otras patologías que están deteriorando tu salud y con ello tu calidad de vida.