VÉRTIGO

 

Una de las condiciones más frustrantes para el médico y el paciente es padecer vértigo, esa sensación de mareo e ilusión de movimiento repentino que puede o no ser giratorio, medirse. La anamnesis y la exploración física establecerán en qué categoría se define mejor a cada enfermo: si es vértigo verdadero, presíncope, desequilibrio o aturdimiento. 

Una vez averiguado esto, se puede pautar el tratamiento apropiado, y producir resultados gratificantes para el paciente y el médico.

Entre las personas con vértigo que buscan atención, casi 70% son atendidas al inicio por internistas generales, neurólogos, otorrinolaringólogos y quiroprácticos. 

Hoy en día una de las terapéuticas que ayudado a cientos de pacientes a reducir estos episodios es la QUIROPRÁCTICA, ya que se enfoca en una de las principales causas del vértigo La CERVICOARTROSIS, aunque son muy pocos los médicos que aceptan que la cervicoartrosis sea una causa de vértigo y de mareos. más bien son los llamados drop-attacks o episodios de insuficiencia en la vascularización vertebrobasilar, en los que podría asociarse, junto a otros síntomas neurológicos, una sensación de vértigo con los movimientos de la cabeza. Él es el experto en atender de manera natural, sin el uso de medicamentos esta y otras patologías que están deteriorando tu salud y con ello tu calidad de vida.

Lo primero que tenemos que descartar en estos casos es si la causa es central o periférica. La principal utilidad de la valoración neurológica general antes de medicar al enfermo es buscar indicadores o signos clínicos de que el tallo encefálico u otros sitios del sistema nervioso central (SNC) son la causa de la molestia del enfermo. Las alteraciones originadas en el (SNC) se encuentran a menudo en la exploración de los pares craneales. El inicio gradual sugiere origen en el SNC, los síntomas intermitentes son típicos de enfermedad del oído interno (OI) y los síntomas continuos indican que es más probable el trastorno del SNC. En cuanto a la duración como regla, entre más central el proceso, es más prolongad.

El diagnóstico de vértigo periférico se confirma con un signo característico en la exploración, el nistagmos. La característica es que sea horizontorrotatorio espontáneo hacia el lado dominante (oído sano). Lo segundo a buscar son las desviaciones corporales y segmentarias hacia el lado lesionado (3-5).

Por orden de frecuencia las posibilidades diagnósticas del vértigo periférico agudo es el vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB), seguido de la neuronitis vestibular y, a su vez esta es la primera causa en personas jóvenes.

vertigo
analisis rx
disco hernia
contacto quiropractico

Agendar

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× !Podemos ayudarte¡