¡¡¡El estrés te esta matando!!!
A nivel mundial 9 de cada 10 personas viven con estrés, esto afecta a su productividad, sus relaciones personales y su calidad de vida.
La quiropráctica es la terapéutica natural con mayor tasa de éxito en el tratamiento del estrés con un 90% de efectividad. Esto se debe a que buscamos el origen de los síntomas ayudando al cuerpo a tener una mayor capacidad de respuesta y autosanación.
¿Cuál es el origen?
Tu sistema nervioso central (cerebro, medula espinal y nervios periféricos) es el encargado de la regulación hormonal, como el CORTISOL, conocida como la hormona del estrés, además de controlar otras funciones de tu cuerpo; Tan importante es que es protegido por la columna vertebral, esta sufre cambios en su estructura por factores como: caídas, accidentes automovilísticos, golpes, problemas metabólicos, problemas congénitos, osteoporosis u obesidad, provocando que los nervios se inflamen, irriten o presionen, ocasionando una interrupción de los impulsos nervios y una mala comunicación del cuerpo llevándolo a un estado de disfunción y enfermedad.
Los quiroprácticos, detectan, analizan y corrigen estas alteraciones en tu columna llamadas SUBLUXACIONES VERTEBRALES con la intención de recuperar la comunicación de tu cuerpo con tu sistema y así restablecer su función, recuperando tu salud.
¿Qué órganos y sistemas afecta el estrés?
-
Sistema inmunológico o sistema de defensas
A mayor nivel de cortisol las defensas bajan, lo que puede derivar en enfermedades respiratorias, alergias, enfermedades autoinmunes como el Lupus, entre otras.
-
Sistema gastrointestinal
La digestión y la absorción de los alimentos se afectan se produce indigestión, irritación e inflamación de la mucosa intestinal lo que podría ocasionar úlceras, síndrome de colon irritable y colitis
-
Sistema cardiovascular
El exceso de cortisol aumenta la presión arterial. Enfermedades crónicas del corazón, infartos y problemas cardio-respiratorios.
-
Cerebro
Cuando los niveles de cortisol suben se hace difícil conciliar el sueño y más aún lograr un sueño profundo. Se produce un ciclo vicioso que deriva en un declive mental, en falta de memoria y de concentración, síndrome de fatiga crónica, demencia, depresión y muchas otras afecciones.
-
Sistema metabólico
El estrés es una de las causas del sobrepeso. Los altos niveles de cortisol en sangre y dentro de las células, ocasionan retención de grasa, sobre todo en el área del abdomen, y retención de líquido. Mayores antojos por alimentos altos en azúcar, grasas y carbohidratos. El desequilibrio de azúcar en la sangre crea un mecanismo que podría aumentar el riesgo de diabetes tipo 2.
-
Sistema reproductor
El cortisol elevado podría ocasionar disfunción eréctil, así como la interrupción del ciclo ovulatorio y los ciclos menstruales. Las hormonas sexuales se producen en las mismas glándulas que el cortisol, por lo que el exceso de este puede dificultar la producción de esas hormonas sexuales y provocar infertilidad.
-
El órgano más grande del cuerpo: la piel
Todo lo que sucede dentro de nuestro cuerpo, se refleja afuera, así que la piel se afecta y se produce un envejecimiento prematuro de las células. Piel opaca o grasa, resequedad, descamación, problemas dermatológicos como herpes, psoriasis o acné, incluso en la edad madura.